Resumen de Mi Negocio – Junio 2017

reporte mensual agosto

¡Hola Nuevamente querido lector! Hoy vengo a traerte una entrada que espero sea tradición en mi blog. Se trata de un resumen mensual de mi negocio virtual.

Si quieres saber cómo hago dinero en internet, que cambios he implementado y su efecto en mi negocio entonces probablemente estas entradas sean el mejor lugar para enterarte.

¿Por Qué Publico Estos Reportes?

Si no lo sabías, los reportes de este tipo son bastante populares en todo internet. Es bastante común en blogs de temáticas relacionadas con los negocios digitales tanto en español como en inglés.

Aún recuerdo quedarme boquiabierto mientras leía los “Income Reports” de súper mega cracks como Pat Flyn o JhonnyFD.

Sus reportes fueron los primeros que leí hace ya bastante tiempo. Me sirvan de motivación, primero para darme cuenta que realmente es posible hacer dinero en internet y segundo para saber qué cosas funcionaban en este mundo tan genial del internet.

En español también hay personas mega cracks que hacen este tipo de reportes, ahora mismo puedo recordar los informes de Frank Scpion, Antonio G. o Rubén Alonso.

Todos los que te he citado arriba actualmente hacen miles de dólares con sus negocios en internet y de alguna forma sus historias y reportes me sirvieron de motivación y de inspiración para emprender el camino que hoy transito.

Humildemente te quiero aportar mis reportes de forma que puedas ver mi progreso en el mundo del internet, que sepas las cosas que me funcionan actualmente y veas la forma en la que encaro mi negocio digital.

Pero… ¿En qué Consiste mi Negocio?

Hace poco respondí a esa pregunta con una entrada completa tratando de definir a qué me dedico actualmente.

En estos momentos el 100% de mis ingresos proviene de mis Paginas Nichos de Afiliación.

En un futuro intentaré monetizar de alguna manera este blog y si existe la posibilidad seguiré ampliando mis vías de ingreso.

Lo que estás a punto de leer entonces es prácticamente el reporte completo de mis páginas nicho y de este blog que estás leyendo actualmente.

Reporte de mis Páginas Nicho de Afiliación

Antes de comenzar a hablarte del reporte de mis páginas nicho de afiliación me gustaría explicarte un poco cuantas páginas tengo actualmente y cuál es el estado en cuanto a trabajo y tiempo de vida de cada una:

  1. Página Nicho 1: Es mi primera página nicho, se trata de una web dedicada a un nicho que abarca 3 productos principales catalogados como electrodomésticos de cocina, actualmente esa página tiene 15 meses de vida (aunque sólo 9 de trabajo, el resto de tiempo fue abandonada).
  2. Página Nicho de Autoridad: Es la página que espero sea mi proyecto estrella, está dedicada a un nicho en la categoría del hogar y tiene apenas 2 meses de vida.
  3. Página Micro Nicho: Esta es la única de la cual voy a hablar libremente porque ya anuncié que será mi caso de estudio. Se trata de una página micro nicho dedicada a las freidoras sin aceite. Compré el dominio el 20 de junio por lo que no tiene todavía ni un mes de vida.

A continuación el reporte de cada página nicho de afiliación:

Reporte de Página Nicho 1

Esta es la web que me da de comer actualmente, genera prácticamente todo el dinero que hago en internet pero también es la que más tiempo tiene de vida y la que más trabajo tiene encima.

El mes de Junio en cuanto a visitas no fue tan bueno como me hubiese gustado. No creo que se deba a penalizaciones de google porque sigo una estrategia que considero bastante limpia de cara al fulano buscador, creo que es mas bien producto de las fluctuaciones propias que tiene el nicho en España.

No conozco para nada los hábitos de compra en España (desventaja para mí y tarea pendiente) pero supongo que en verano la gente se preocupa menos por comprar y por el contrario, se preocupan más por las vacaciones o distracciones en general.

Igual tampoco es que me deba quejar, en Junio la página tuvo un promedio de 118 visitas diarias que en contraste con las 116 de Mayo representa un incremento de aproximadamente 1%, más bien me atrevo a decir que en este sentido la web se mantuvo igual que el pasado.

visitaspna1junio

Lo que si me sorprende es que el “comportamiento” de esas visitas ha mejorado una barbaridad con respecto al mes pasado, en este sentido no recuerdo haber hecho ninguna modificación importante que justifique la mejora, tendré que esperar el próximo mes a ver qué resultados obtengo.

comportamientovisitaspna1

Debo decir que en cuanto a trabajo este mes ha sido bastante flojo, apenas se han subido 5 artículos nuevos de los cuales 4 son revisiones individuales y una guía de compra.

A pesar de que no he trabajado mucho en esta web, sí que hay dos noticias importantes:

  1. Gracias a mis conocimientos en programación web he creado una herramienta comparadora de equipos que aún falta pulir pero de la cual estoy bastante orgulloso, siento que es útil y aporta aún más valor a mis usuarios que es lo primero que busco cuando pienso en mejoras para la web.
  2. Esta es la noticia más importante: He contactado con una empresa Española que vende algunos equipos de la marca que promociono en mi web y he solicitado unirme a su programa de afiliación. Este programa ofrece 10% de comisiones (en contraste con los 5% de amazon) y aunque no lo he implementado de lleno en la web ya logré 2 ventas en Junio que aumentaron considerablemente las ganancias del mes.

En cuanto al dinero sí que ha sido todo un mes record. Estoy demasiado emocionado con los resultados de esta web.

Me parece increíble que en Enero estaba haciendo apenas 30 euros y en Junio me genera 10 veces más de lo que me pagarían en cualquier trabajo de Venezuela, vivo de mi página y creo que pudiera hacerlo en otro país donde los gastos no sean tan elevados.

Para que tengan una idea, en Junio he conseguido 104.44 Euros por cada mil visitas españolas (que son las únicas que monetizo actualmente), abajo dejo algunas métricas correspondientes a la monetización:

Mes RPM (ESP) CTR (AMAZON)
Mayo 76.07 82.45
Junio 104.44 90.81
*RPM: Ingresos por cada mil visitas españolas.
*CTR: % De clics desde mi página hacia Amazon.

En Enero esta página tenía un RPM de 45 y un CTR de 52%, gracias al trabajo y a las modificaciones que hago constantemente he logrado subir este número hasta donde ves actualmente, casi he duplicado los valores y estoy contento con lo conseguido (aunque no satisfecho aún).

También es cierto que la inclusión del nuevo afiliado de mi página aumentó considerablemente el RPM pero todo es producto del trabajo y de hacer las cosas bien.

En Julio tengo pensado escribir un par de guías de compra que tengo estudiadas así como terminar de revisar unos equipos que están disponibles en mi nuevo afiliado.

En ese sentido continuaré mejorando la exposición de los links hacia esa página a ver si obtengo más ingresos con ellos.

En Mayo me contactó una empresa española bastante conocida con la finalidad de que participe en su sistema de afiliados, estamos en conversaciones para ver si puedo participar siendo venezolano, en caso de que logre ser aceptado tendría otra vía de ingresos bastante interesante que añadir.

Eso es todo con respecto a esta página, como puedes ver, los números son prometedores.

Cada mes es record en cuanto a visitas y ganancias pero lo mejor de todo es que aún le falta muchísimo por crecer.

Mi meta a principios de año era hacer 500 euros de ganancias en Diciembre y aunque aún me falta para conseguirlo creo que si las cosas se mantienen como van, voy a conseguir ese número incluso antes.

Reporte de mi Página Nicho de Autoridad

La página anterior es como mi bebé, es la página de la cual me siento orgulloso y la que me da de comer.

Ésta sin embargo, es en la que tengo puestas mis esperanzas para que me genere el mayor porcentaje de ganancias en el futuro.

Se trata de la que espero sea mi mayor página web en el largo plazo.

El objetivo es hacer dinero por tres vías distintas: Afiliación, Publicidad y Productos propios.

Apenas ha cumplido en Junio su segundo mes de vida por lo que estoy en la primera fase de monetización: Obtener ingresos mediante afiliación.

En cuanto a las visitas, este mes he conseguido un total de 105 que en contraste con las 57 del mes pasado, representa un incremento del 84%.

En cuanto a trabajo, hemos subido 9 entradas nuevas de las cuales 4 son guías de compra, 4 son evaluaciones individuales y 1 es un artículo para el blog (sólo para que no se vea vacía la sección).

De momento no me he dedicado a hacer Linkbuilding ni nada parecido porque aún faltan secciones por completar, en cuanto tenga el mínimo contenido necesario arrancaré con ese trabajo.

A pesar de que tiene dos meses de vida sí que me genera algo de dinero, en Junio gané 15.41 Euros que sumado a los 3.92 de Mayo genera un total de 19.33 Euros y ya ha logrado pagar al menos el hosting, todo eso con CERO trabajo de Linkbuilding.

ganancias pagina nicho de autoridad

En Julio voy a hacer más de lo mismo: Seguir añadiendo contenido a la página y si logro completar lo mínimo necesario, inicio con algunas técnicas para generar links que quiero probar si funcionan.

Estoy bastante emocionado con esta web, mi primera página nicho me generó 19.33 Euros apenas a sus 8 meses de vida y esta que tiene apenas 2 ya la ha alcanzado.

El cielo es el límite.

Reporte de mi Página Micro Nicho de Afiliación

Si quieres saber a qué se refiere esta página te invito a leer su presentación en esta entrada.

Se trata de una página de la cual espero ganar entre 100 y 200 Euros mensuales. No es nada espectacular pero intento replicar algo que hiciera si estuviese comenzando desde cero en este mundo.

La página la creé el 20 de Junio con un sólo artículo (la página principal) y 8 días más tarde gané mis primeros 4,04 Euros.

ganancias pagina micro nicho

Una PUTA LOCURA!!.

Cuando ese día vi las ganancias me sentí como si hubiese ganado mi primer Euro en internet.

Definitivamente estoy adicto a esto.

Te sorprenderá saber que en Junio tuve 16 visitas y en cuanto a trabajo sólo he redactado la página principal y una guía de compra referida a una marca muy conocida del equipo.

Nuevamente no he hecho nada de linkbuilding, me dedicaré a esto cuando tenga el contenido mínimo listo el cual espero redactar en Julio.

Se vienen grandes cosas con esta micro página, yo de ti estaría bastante pendiente de cómo evoluciona, todo lo que haga en ese proyecto será 100% replicable por cualquier persona.

Reporte de MIJAELFS

Este blog que estás leyendo espero que sea la columna vertebral de todo mi negocio en internet.

Aquí iré contando todas mis experiencias, experimentos, fracasos, logros, alegrías y tristezas que me genere mi negocio en internet.

Si leíste mi historia sabrás que soy un friki de hacer dinero en internet por lo que espero generar algo también con este proyecto.

En principio no me preocupa demasiado no ganar dinero por aquí, prefiero ir construyendo las bases de lo que será mi proyecto personal en internet poco a poco y sin prisas.

En total he subido 5 entradas nuevas:

  1. Hoy Abre MijaelFS
  2. Mi Caso de Estudio: Freidoras Sin Aceite
  3. ¿Qué es una Página Nicho de Afiliación?
  4. Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación
  5. Cómo funciona el programa de afiliados de amazon España

Junio ha sido el mes de la apertura, en total me visitaron 142 personas, abajo algunos datos interesantes del proyecto:

Conclusiones y Objetivos para Julio

Junio ha sido un mes excelente desde todos los puntos de vista.

He comenzado nuevos proyectos y los que ya tenía han mejorado considerablemente, todo eso lo he logrado trabajando desde mi casa y con la alegría de hacer algo que realmente me gusta y me apasiona.

Aún no genero demasiado dinero como algunos de los cracks de arriba pero ese es mi objetivo y teniendo en cuenta que estoy trabajando de lleno en esto desde principios de año, me considero un afortunado por obtener los resultados que te coloqué arriba.

En Julio cumplo años, espero nuevamente sea un mes record, sin dudas ese sería mi mayor regalo.

En cuanto a mi trabajo espero hacer más de lo que vengo haciendo hasta ahora: Crear contenido, optimizar mis páginas y ayudar a más personas a seguir su camino en la búsqueda de hacer dinero en internet.

Si has llegado hasta aquí te doy las gracias, espero publicar un artículo como este al final de cada mes, si quieres saber todo lo que hago desde cerca o si quieres seguir mis pasos y comenzar tu negocio en internet te recomiendo que te unas a mi lista de correo.

Además te llevarás mi guía gratuita para encontrar nichos rentables (la he usado para encontrar mi nicho de las freidoras sin aceite) y te esperan varias sorpresas dentro de muy poco tiempo:

¿Qué te ha parecido? ¿Te parece interesante este tipo de informes? ¿Te gustaría que hable más sobre algún tema en específico? Puedes dejar tu comentario abajo y te responderé más rápido de lo que piensas.

Saludos. MijaelFS

Créditos de Imagen Principal: Designed by Freepik

Entradas Relacionadas

Cómo Funciona el Programa de Afiliados de Amazon E... El Programa de Afiliados de Amazon España me genera actualmente el 97% de las ganancias de mis Paginas Nicho de Afiliación. Si sigues lo que intentaré enseñarte en este blog probablemente también repr...
Hoy Abre MijaelFS Hoy es uno de mis días más felices! Hoy puedo decir que por fin he abierto mi blog, el cual espero que sea herramienta para compartir mis conocimientos y ayudar a otros a hacer dinero en internet m...
¿Qué es Una Página Nicho de Afiliación? Hola otra vez lector, este es el tercer artículo que publico en mi blog, esta vez vengo a responder una pregunta que supongo algunos tendrán todavía: ¿Qué es Una Página Nicho de Afiliación?. No se ...
Resumen de mi Negocio – Agosto 2017 Ha pasado Agosto y siento que me han quedado infinitas cosas por hacer, cada vez los meses son mas cortos y eso junto con mi poca productividad me están llevando a un lugar donde siento que puedo qued...

2 respuestas a “Resumen de Mi Negocio – Junio 2017”

  1. Gexania dice:

    Gracias por esa valiosa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *