Resumen de Mi Negocio – Julio 2017

reporte mensual agosto

Tal y como hice a principios del mes de Junio y como espero hacer en los próximos meses, es momento de hacer un resumen de mi negocio por internet correspondiente al mes de Julio del 2017, te animo a leer completa la entrada porque nuevamente ha sido un mes record para mi.

¿Por Qué Publico Estos Reportes?

Lo expliqué anteriormente y pienso hacer una breve introducción sobre este tema en cada reporte que publique.

En mis inicios, mientras me pasaba todo el día buscando cómo demonios hacer dinero en internet, deliraba con las ganancias que publicaban grandes personas como Pat Flyn o JhonnyFD en sus blogs.

La verdad es que la motivación que me generaba ver a personas que estaban cumpliendo un sueño similar al mio no hacía más que darme más ganas de intentarlo.

No sé si mis resultados puedan servir de motivación para algunos porque aún estoy lejos de referentes del sector, sin embargo, quiero dejar estos reportes por dos motivos principales:

  1. Como registro personal, para darme cuenta lo que funcionó, lo que no fue tan bien como esperaba y ver mi progreso en esta larga carrera hasta cumplir mis metas personales.
  2. Para Motivarte, no soy el máximo referente de mi sector pero considero que tengo más experiencia que una persona que recién empieza, sirve también para darse cuenta que el progreso es lento pero constante y si yo puedo hacerlo, cualquiera también puede.

¿En Qué Consiste Mi Negocio?

Actualmente mi negocio es totalmente online, el 100% de ingresos proviene de mis páginas nicho de afiliación.

A continuación te dejo un detalle sobre las páginas que poseo actualmente:

  1. Mi Primera Página Nicho: Es la primera página nicho que hice y la que genera prácticamente el 100% de mis ganancias, estoy trabajando en ella desde Octubre del año pasado.
  2. Página Nicho de Autoridad: Es una página web que tiene 3 meses de vida y actualmente es a la que dedico más tiempo, espero se convierta en referente de su sector a largo plazo, también espero que esta sea la que genere la mayor cantidad de ganancias en el futuro.
  3. Página Micro Nicho: Sobre esta página he hablado antes en esta entrada, es mi caso de estudio personal y se trata sobre el nicho de las freidoras sin aceite.
  4. MijaelFS: Es el blog que estas leyendo, mi página personal.

A continuación intentaré resumir lo acontecido este mes en todas mis páginas:

Resumen de Mi Primer Página Nicho

Este mes ha sido récord nuevamente, tanto en ganancias como visitas.

En cuanto a visitas, este mes la página tuvo un promedio de 142 visitas diarias que comparado con las 118 del mes pasado, representa un aumento de aproximadamente el 20%.

Este aumento para mí es genial porque mis esfuerzos de SEO y de publicación han sido prácticamente nulos, no estoy seguro que quiere decir eso pero estoy muy contento con el rumbo que tiene la página y estoy convencido que llevando a cabo las ideas que tengo en mente puedo potenciar aún más las visitas a la web.

Otras métricas mejoradas este mes fueron la duración media de las sesiones y el porcentaje de rebote, siguen la misma tendencia a la baja que mostraron el mes pasado y eso se agradece 🙂

Analytics Página nicho 1

En cuanto a trabajo, nuevamente fue un mes flojo, sólo he publicado 3 artículos nuevos de los cuales 2 son guías de compra y 1 fue revisión individual.

En cuanto a dinero, también he mejorado notablemente las ganancias este mes, se debe principalmente a:

  1. El Prime Day: Fue un súper día de ventas, la verdad es que no estaba demasiado preparado para recibir este día porque básicamente desconocía que existía, a pesar de eso las ganancias han sido descomunales, es una lástima que no existan más prime day en todos los meses.
  2. He Mejorado con el otro Afiliado: La mayoría de ganancias provienen de Amazon Afiliados pero desde Junio vengo trabajando con otro afiliado que me deja mayores porcentajes, sólo ofrecen algunos equipos pero he intentado mejorar la forma en la que presento esas ofertas, afortunadamente he conseguido 3 ventas este mes y las ganancias son realmente altas.

Si hablamos de números, en Julio la web me ha generado 147,61 euros por cada mil visitas españolas (las únicas que monetizo actualmente) un aumento brutal con respecto al mes pasado de 104,44. Las Razones del aumento son las explicadas arriba.

Abajo algunos números referentes a la monetización de la web:

Mes RPM (ESP) CTR (AMAZON)
Mayo 76.07 82.45
Junio 104.44 90.81
Julio 147.61 109.99
*RPM: Ingresos por cada mil visitas
*CTR: % de clics hacia Amazon

En Mayo me había contactado una empresa española con la intención de ofrecerme la participación en su sistema de afiliados, lamentablemente aún no se ha podido resolver ese tema porque no soy español, una verdadera pena porque estoy seguro que se mejoraría aún más las ganancias de la web.

En Agosto espero nuevamente que los resultados de la web vuelvan a bajar, Julio fue un mes atípico que probablemente no se repita hasta Noviembre con la llegada del black friday, sea como sea seguiré trabajando para seguir aumentando las métricas “normales” de la página.

Además de seguir creando guías de compra y revisiones también tengo planificado hacer algunas cosas en los próximos meses:

  1. Crear artículos con menos intención de compra: Prácticamente todos los artículos de la web son con una alta intención de compra, para los próximos meses tengo pensado comenzar a escribir artículos relacionados con el nicho y que para ser sincero tengo unas ganas terribles de hacerlos porque requieren de hacer pruebas, tomar fotos y hacer un poco de trabajo manual.
  2. Comenzar a Captar Suscriptores: Hasta ahora no he visto mucha utilidad invertir tiempo y recursos en captar suscriptores pero con la llegada de los nuevos artículos comenzaré a captar suscriptores para luego convertirlos en posibles ventas con el siguiente punto.
  3. Crear un infoproducto: ¿Página Nicho de Afiliación con Infoproducto? Pues si! He estudiado páginas similares en inglés y he notado que algunas ofrecen infoproductos (ebooks), en amazon también se venden ebooks similares así que yo también quiero intentarlo. Me la pasaré super bien creando el contenido así que si fracasa al menos me habré pasado un rato agradable haciéndolo.

Como ven es mucho trabajo por lo que no será cosa de un sólo mes, espero que a finales de este año a mas tardar ya esté implementado este método de monetización para agregar otra fuente de ingresos a la página.

Resumen de la Página Nicho de Autoridad

Es el tercer mes de esta página y es donde más trabajo y tiempo estoy poniendo actualmente.

Para ser sinceros la página no ha seguido subiendo como esperaba porque he cambiado de estructura hasta 3 veces en el transcurso del mes.

No he realizado redirecciones 301 a los artículos porque aún no me traían visitas constantes desde google, simplemente los cambié de dirección y toca esperar que google vuelva a indexarlos.

A pesar de todo eso, la web ha tenido un total de 152 visitas en contraste con las 105 del mes pasado, espero en Agosto este numero sea aún mayor puesto que creo que he encontrado la estructura final que va a tener la web de cara al futuro.

En cuanto a escritos, se han subido 10 nuevos a la web entre guías de compra y revisiones individuales. Espero en Agosto seguir con la publicación de más artículos de este mismo tipo.

Además de eso, vamos a aplicar algunas técnicas de linkbuilding que he leído en internet para ver si podemos conseguir los primeros enlaces naturales hacia la web.

Será un mes bastante cargado de trabajo pero estoy dispuesto a dedicarle bastante tiempo a este asunto.

En cuanto a ganancias no conseguimos vender nada, incluso fue devuelto un producto del mes pasado por lo que en realidad en Amazon quedamos con -3,92 euros.

No pasa nada, de mi experiencia con la primera página nicho aprendí que es un proceso largo por lo que de momento no me obsesiona demasiado no generar ganancias con esta web, los resultados son a largo plazo y ya caerán.

Resumen de mi Página Micro Nicho

Benditas freidoras sin aceite!

Si no lo sabes, esta página forma parte de un caso de estudio que estoy mostrando abiertamente en este blog.

Debo ser sincero, le he dedicado sólo un par de horas a esta web en Junio, sólo le he subido un artículo nuevo en todo el mes.

En cuanto a visitas ha tenido un total de 82 en Junio, no puedo comparar con el mes pasado porque Julio ha sido su primer mes de vida completo.

A pesar de ser una web nueva con apenas 2 páginas estoy bastante contento con las visitas y con su desempeño en google:

freidoras sin aceite revision

¿Ganancias? pues he vendido algo, por lo que he ganado 1,27 euros este mes. Si me preguntas te diré que nada mal teniendo en cuenta que prácticamente no le he hecho nada mas a esta página.

En Agosto prometo terminar de hacer todos los artículos que tengo pendiente, intentaré publicar 1 diario para poder tener listo todo el contenido mínimo que había planificado y luego de eso comenzar a hacer linkbuilding para ver si logramos posicionar en google.

Resumen de MijaelFS

El segundo mes de vida de esta página y eso me tiene bastante contento.

Como puedes ver tengo bastante trabajo con las otras páginas webs, lamentablemente no tengo todo el tiempo que me gustaría para escribir en este blog pero a pesar de que no publico aquí, sí que lo hago en mis otras webs y redactar más de 2000 palabras todos los días cansa y mucho.

Este mes me han visitado 126 personas, el mes pasado fueron 142 por lo que bajamos un poco en este aspecto, una lástima pero creo que se debe a que no he podido publicar mucho contenido este mes.

En ese sentido sólo he redactado dos artículos nuevos:

  1. Emprender Online en Venezuela
  2. Cómo crear enlaces de afiliados en WordPress

Además de eso el gran Fran en su blog TrabajoNomada me ha permitido publicar mi primer artículo como invitado, se trata sobre la historia de mi primera página web en detalle y cómo he sido capaz de vivir de ella, te invito a leerla para que te sirva de motivación si recién empiezas en esto de hacer dinero de internet.

Espero poder publicar algunos artículos más aquí en Agosto, tengo pensado hacer algunas modificaciones en cuanto a la oferta del blog, espero tener el tiempo suficiente para dedicarme a ello.

Como puedes ver tengo UN MONTÓN de trabajo pendiente, mientras escribo estas lineas me doy cuenta que tengo demasiadas cosas que hacer, será clave invertir bien en el tiempo en todos los proyectos y tratar de ser lo más productivo posible.

Eso es todo por ahora, tengo muchas ganas de ver como se va comportando el mes de Agosto, especialmente tengo ganas de ver a finales de año para ver si he podido ser capaz de hacer todo lo que me tenía planteado, las ganas por trabajar y seguir creciendo están intactas y cada vez me encanta más lo que hago.

¿Qué opinas de todo esto? Como puedes ver no es nada fácil y de pasivo por ahora tiene bastante poco pero en el futuro espero estar un poco más libre de tareas para dedicarme más a este espacio que comparto contigo.

¿Ya empezaste tu negocio digital? ¿Tienes algo planificado? Puedes dejarlo en los comentarios, me interesa bastante conectar con personas con las mismas ideas que yo.

Hasta el próximo artículo y gracias nuevamente por leerme.

Crédito de imagen: Designed by Freepik

Entradas Relacionadas

Cómo Funciona el Programa de Afiliados de Amazon E... El Programa de Afiliados de Amazon España me genera actualmente el 97% de las ganancias de mis Paginas Nicho de Afiliación. Si sigues lo que intentaré enseñarte en este blog probablemente también repr...
Mi Caso de Estudio: Freidoras Sin Aceite Hola Hola! Por aquí otra vez yo, al mismo tiempo que abro mi blog personal he creado una Página Nicho de Afiliación (de ahora en adelante PNA porque es mas corto y suena lindo). La he creado porque me...
Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación Hola Hola! Otra nueva entrada para mi recién abierto blog! Los que me leen ya lo saben, actualmente vivo del dinero que me generan mis páginas nicho de afiliación. En la entrada anterior te definí ...
Emprender Online en Venezuela Me apetece escribir un poco sobre mi historia, en este caso no tiene mucho que ver con las páginas nicho o la monetización web pero el nombre de este blog es "MijaelFS" así que supongo que tengo licen...

2 respuestas a “Resumen de Mi Negocio – Julio 2017”

  1. Seba Andres dice:

    Tu crecimiento me motiva a empezar mi propio negocio digital. Si bien lleva mucho trabajo a la larga estoy seguro que da sus frutos y ganancias pasivas. Pronto abriré mi primer página nicho. Hoy casi si querer encontré dos micro nichos nuevos. Tu formula para encontrarlos y validarlos es totalmente práctica y cualquiera puede hacerlo. Así qqque me anima muchísimo. Gracias por compartir tus reportes. Nos motivas a avanzar! Saludos desde Argentina.

    • Mijael dice:

      Gracias Seba!

      Uno de los motivos para publicar estos reportes es para que sirvan de motivación a los demás.

      Si yo pude hacerlo, cualquiera también puede!

      Lo peor que puedes hacer es no intentarlo! Un saludo bro y me alegro que la guía te esté siendo de utilidad!

      Un Abrazo bro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *