¿Quién es Mijael?

¡Hola! ¿Alguna vez te ha pasado por la mente que quieres hacer dinero en internet?

Te cuento que a mi siempre me ha sonado eso, lo primero que debes saber de mi es que soy un friki con hacer dinero en internet.

En mi página personal vas a conocer todo lo que necesitas saber sobre creación y monetización de páginas webs, específicamente intentaré publicar información valiosa sobre la creación de páginas nicho, mostrándote desde adentro todo lo que hago y aprendo en el camino.

Mi Pequeña Historia de Éxito

mijaelfsMe llamo Mijael, tengo 26 años y soy Venezolano.

El mes de noviembre del año 2016 por fin, luego de 9 años, logré graduarme como ingeniero en una de las mejores universidades de mi país.

Tengo la fortuna de haber nacido en Venezuela, un país golpeado por políticos corruptos que en estos momentos pasa momentos realmente feos.

Para ponerte en contexto, el salario mínimo de un ingeniero recién graduado a partir de febrero del 2017, según el colegio de ingenieros de Venezuela, es de 33$ (Salario en efectivo, sin incluir el resto de beneficios de ley).

Incluso antes de graduarme ya tenía en mente que debía tomar una decisión, sólo había dos posibilidades:

  1. Trabajar en mi carrera hasta al menos 2 años que mi novia terminara sus estudios para ir “ganando experiencia” (odio esa expresión) y luego de eso emigrar a otro país como el 90% de mis colegas, comenzar de cero en un trabajo normal y esperar hasta tener la suerte de “pegar en lo mío”.
  2. Dedicarme a hacer dinero por internet y tratar de vivir la vida fuera de lo común, todo eso aprovechando que los dólares rinden bien en Venezuela

Hasta ahora es obvio que tomé la segunda decisión y debo decirte que soy realmente feliz.

No te lo dije antes pero también soy jugador de poker online con resultados más o menos favorables, aunque cada vez le dedico menos tiempo a eso.

Tenía claro que el poker online no iba a ser algo a lo que me podía dedicar toda la vida, es por eso que tenía la necesidad de buscar algo más que me ayudara a generar dinero en internet.

mijaelfs

Desde pequeño por cosas de la vida había aprendido por mi cuenta un poco de PHP, HTML y CSS así que siempre el tema de las páginas webs estuvo en mi cabeza, ya he perdido la cuenta de cuantos dominios he comprado y he dejado vencer por fracaso.

Un día conocí algo llamado “Páginas Nicho de Afiliación” (al menos así las llamo yo). Como parte de mi terquedad y mis ganas furiosas de hacer dinero en este puto mundillo, encontré un nicho donde creí tener oportunidad y me propuse a hacer mi página web.

Pasaron dos meses y no caía ni un centavo, producto de mi impaciencia y que aún tenía obligaciones con la universidad y con el poker online abandoné esa página también.

ganancias último mesUn día luego de abrir la plataforma de amazon afiliados vi que tenía un saldo a favor de un poco más de 2 euros. La emoción de aquello es como si me hubiese sacado el Kino (una lotería en Venezuela). Por fin algo que hice en internet me estaba dando dinero.

Aquello creo que fue un golpe de suerte porque pasaron dos meses más y seguía sin caer nada. Nuevamente la página fue abandonada.

En Octubre volví a abrir amazon afiliados y para mi sorpresa ese més había conseguido casi 9 euros de ganancia. Increíble que algo que tenía poco más de 2 meses de trabajo me generó casi 9 euros en ganancias.

Ya tenía poco mas de 12 euros, por lo menos había logrado cubrir lo que pagué en hosting pero aún necesitaba llegar a 25 para poder hacer un retiro del dinero.

En Noviembre me iba a graduar, dejaría de ser universitario y pasaría a ser desempleado, tenía que conseguir dinero si o si y esta página parecía una buena oportunidad para conseguirlo.

En ese momento sabía varias cosas:

  1. Estaba por llegar noviembre y diciembre, los dos mejores meses para este tipo de páginas.
  2. Necesitaba conseguir los 25 euros mínimos para que el trabajo valiera la pena.
  3. En el peor de los casos mi página ya tenía fecha de vencimiento: Marzo de 2017

A partir de ese momento le he dedicado parte de mis días a esto nuevo que me apasiona Las Páginas Nicho de Afiliación.

Cada día le dedico más y más tiempo, ahora no tengo sólo una sino dos páginas de este estilo y tengo muchísima ilusión de poder conseguir una buena cantidad de dinero mes a mes con ellas.

¿Cómo termina la Historia?

Ese mes de noviembre conseguí ganar lo faltante para llegar a 25 euros y poder hacer un retiro del dinero. En diciembre gané más de 20 euros con mi página:

ingresos amazon 2016

Este año sigo ganando dinero, aprendiendo y mejorando las ganancias de mi página nicho:

ingresos amazon 2017

Estoy seguro que mis resultados pueden ser aún mejores para alguien que sea más experto en este tema y en el SEO pero todo lo he conseguido teniendo en cuenta lo siguiente.

  1. Prácticamente no he hecho nada de linkbuilding.
  2. El SEO es bastante básico.
  3. El presupuesto ha sido limitado siempre.
  4. Arranqué este proyecto sabiendo prácticamente nada de este tipo de páginas.

visitas página nicho

Al día de hoy estoy bastante orgulloso de mi página y del dinero que me genera, gano el dinero suficiente para vivir en Venezuela (sin contar el poker online) y consigo casi 7 veces más de lo que me pagarían en un trabajo normal.

¿Qué tengo para Ofrecerte?

Como te dije antes, aún estoy aprendiendo sobre el tema, sin embargo siento que para alguien que recien empieza o quiere comenzar desde cero tengo algunas cosas que ofrecer:

  1. Tutoriales sobre creación de páginas nicho desde cero
  2. Tips para mejorar los porcentajes de conversión en su página web
  3. Herramientas propias y de terceros que aumentan las ganancias y facilitan el proceso
  4. Mi historia, servirá de motivación para todo aquel que desee comenzar

Si te animas a intentarlo puedes dejarme tus dudas en la sección de contacto, yo con gusto te ayudaré a replicar mis resultados e incluso a superarlos.

MijaelFS

Los comentarios están cerrados.