¿Qué es Una Página Nicho de Afiliación?

pagina nicho de afiliación

Hola otra vez lector, este es el tercer artículo que publico en mi blog, esta vez vengo a responder una pregunta que supongo algunos tendrán todavía: ¿Qué es Una Página Nicho de Afiliación?.

No se si lo sabes pero actualmente vivo del dinero que me generan mis Paginas Nicho de Afiliación.

En las típicas conversaciones con los amigos o familiares siempre surge la típica pregunta: Mijael, ya te graduaste ¿Qué estas haciendo?

A mi me gustaría responderles rápidamente: “Estoy haciendo Páginas Nicho de Afiliación“.

El problema es bastante obvio, si respondo eso seguro el 99% de las personas se quedarán con la típica cara de no entender ni la primera palabra de lo que dije.

wtf

Me toca responder con algunas de las siguientes frases: “Hago páginas webs”, “Soy Webmaster” y para el que tiene menos idea aún del tema suelto la típica “Hago dinero en internet”.

Porque no me gusta responder las cosas a medias y porque quiero que entiendas de qué se trata todo esto de las páginas nicho de afiliación hice esta entrada, tratando de explicar con lujos y detalles a que demonios me dedico actualmente.

¿Qué es un Nicho?

Buena pregunta, creo que es lo primero que se debería responder, según mi amigo Google:

Hueco practicado en una pared o muro, en especial el que sirve para contener una estatua, una imagen o un adorno.

Jajajaja! Me dedico a hacer huecos en paredes! Que Bonito oficio.

Obviamente esa no es la respuesta, realmente el término que necesitamos buscar es “Nicho de Mercado”. Google, Ayúdame de nuevo y disculpa las molestias:

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. [Desde Wikipedia]

Genial, eso es algo más parecido a lo que hago aunque suena a la típica respuesta que te daría un profesor de economía en la universidad.

Me voy a animar a soltarte mi definición sobre qué es un nicho en el contexto con el que trabajo:

¿Qué es Un Nicho?
Un nicho es el tema, sector o categoría (general o específica) sobre la cuál hacemos una página web.

Es bastante claro, cuando decides hacer una página web primero tienes que buscar sobre qué demonios va a tratar, cuando encuentras eso, básicamente encontraste tu nicho.

¿Qué es la Afiliación o Marketing de Afiliados?

Esto me gusta más, la afiliación o el marketing de afiliados es un sector donde las empresas invierten millones y millones cada año.

Yo me animo a explicarlo con un lindo cuento:

Supongamos que te encanta el pastel de fresas que compraste en la panadería de Pepito en la mañana, te gustó tanto que le dices a la vecina: “Me he comprado un pastel de fresas en la panadería de Pepito que te mueres, deberías probarlo“.

Tu vecina como confía mucho en tus gustos culinarios decide ir a la panadería y le dice a Pepito: “Hola Pepito, dame un Pastel de Fresas, ese que le vendiste a mi vecino hace rato“.

Como ves, Pepito el panadero ha logrado una venta gracias a ti, lo justo es que te de parte de las ganancias, ¿No lo crees?.

Lamentablemente las panaderías no tienen sistemas de afiliación pero si lo tuviesen sería interesante llegar a un acuerdo con Pepito el panadero para que por cada venta referida te dé un porcentaje de las ganancias que obtiene.

Si ese fuese el caso entonces estarías aplicando perfectamente el Marketing de Afiliación: Recomendando productos o servicios de terceros y ganando un porcentaje de las ventas que generas.

Es una relación Ganancia-Ganancia: Por un lado gana Pepito porque gracias a tu recomendación sus ventas aumentarán y ganas tu porque estarás ganando dinero por recomendar un producto que ni siquiera te pertenece.

Espero que esté claro el concepto, si le agregamos la palabra “página” y juntamos ambos conceptos surgen entonces las tan lindas “Paginas Nicho de Afiliación”.

¿Qué es una Página Nicho de Afiliación?

Creo que ya tienes una idea de esto:

Definición de Página Nicho de Afiliación
Básicamente una Página Nicho de Afiliación es una página web dedicada a recomendar productos, equipos o servicios de empresas o personas externas y que genera dinero por cada venta que se concrete gracias a ti.

Esto tiene bastantes matices, dependiendo de que tan grande sea el nicho que decidas abarcar se les denomina Micro Nichos o Macro Nichos.

  • Un ejemplo de una página micro nicho de afiliación sería: Una Web dedicada únicamente sobre cortadoras de cesped.
  • Un ejemplo de páginas macro nicho de afiliación sería: Una web dedicada a herramientas de jardinería.

Como puedes ver, las dos son parecidas pero unas son más específicas que otras.

Mucha Palabrería, Muéstrame el dinero…

Existen infinitas páginas que ofrecen sistemas de afiliados, algunas son: Ebay, ClickBank y Amazon.

Actualmente las ganancias que obtengo son casi todas a través del programa de afiliados de Amazon España.

Básicamente hago páginas webs sobre productos que se venden en Amazon España, si logro generar una venta a través de mis enlaces gano un porcentaje de dicha venta.

¿Cómo trabaja el Sistema de Afiliados de Amazon España?

El sistema de afiliados de Amazon España genera enlaces personalizados que contienen un identificador único que les indica que la persona entró a su tienda a través de mi página.

En ese momento se guarda en el explorador del comprador una Cookie que generalmente dura 24 horas, si la persona hace una compra durante ese lapso de tiempo (Cualquier tipo de compra, no únicamente el producto por el cuál entró al principio) entonces amazon me pagará un porcentaje de dicha venta.

Los porcentajes que paga actualmente Amazon España, varían dependiendo de la categoría de la compra:

programa de afiliados de amazon españa

Esto tiene muchos detalles y cosas para contar por lo que me lo guardo para un artículo completo.

Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación

Por último me gustaría cerrar el artículo mostrando algunos ejemplos de páginas nicho de afiliación.

Si te parece bien comenzaré con las Micro Nicho.

Mejores Freidoras Sin Aceite:
mejorfreidorasinaceite

Comprar un Microondas:
comprarunmicroondas

Ahora dos Macro Nicho:

ComprarMiCafetera: Aunque pareciera que es únicamente sobre cafeteras, esta página habla todo sobre el nicho del café.
comprarmicafetera

Airalia: Página web dedicada exclusivamente al aire.
airalia

Conclusiones y Próximo Paso

Ya quedó claro, una respuesta a la pregunta sobre a qué me dedico pudiese ser también: “Me dedico a recomendar productos de Amazon, si vendo algo me pagan un porcentaje de la venta“.

Eso resume todo este largo post.

Probablemente te queden aún más dudas: ¿Cómo elijo un nicho? ¿Hago una Página Micro o Macro Nicho? ¿Cómo Hago mi Página? ¿Cómo me paga Amazon? ¿Cómo llega la gente a mi página? ¿Basta con colocar un enlace o debo colocar más información?

Son muchas, por ahora el paso más importante es elegir un nicho, te recomiendo que te suscribas a mi lista en el formulario de abajo para que recibas una guía para encontrar uno realmente rentable y donde tengas esperanzas de hacer dinero:

Luego te estaré enviando información de calidad que poco a poco te va a ayudar a resolver todas las dudas que te vayan surgiendo.

¿Ya ganas dinero con el Marketing de Afiliados? ¿Te quedaron dudas de cómo trabaja exactamente Amazon o la afiliación? Todo eso puedes dejarlo en los comentarios de abajo, más rápido de lo que piensas te responderé.

Chaito!

Imágen Principal: De negocios del apretón de manos Trato de felicitación en el trabajo

Entradas Relacionadas

Resumen de mi Negocio – Agosto 2017 Ha pasado Agosto y siento que me han quedado infinitas cosas por hacer, cada vez los meses son mas cortos y eso junto con mi poca productividad me están llevando a un lugar donde siento que puedo qued...
Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación Hola Hola! Otra nueva entrada para mi recién abierto blog! Los que me leen ya lo saben, actualmente vivo del dinero que me generan mis páginas nicho de afiliación. En la entrada anterior te definí ...
Emprender Online en Venezuela Me apetece escribir un poco sobre mi historia, en este caso no tiene mucho que ver con las páginas nicho o la monetización web pero el nombre de este blog es "MijaelFS" así que supongo que tengo licen...
Resumen de Mi Negocio – Junio 2017 ¡Hola Nuevamente querido lector! Hoy vengo a traerte una entrada que espero sea tradición en mi blog. Se trata de un resumen mensual de mi negocio virtual. Si quieres saber cómo hago dinero en int...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *