¿Se Puede Posicionar una Página Web Sin [Muchos] Enlaces?

posicionar una web sin enlaces

Conseguir enlaces de otras webs que apunten hacia nuestra página es importante de cara al posicionamiento en los buscadores, debo decir que dedico muy pocos recursos (tiempo y dinero) en conseguir enlaces, en el artículo de hoy voy a dar mi opinión sobre si se puede posicionar una página web sin enlaces.

Te mostraré una web que tiene muy poco trabajo pero que a pesar de eso sigue mejorando su posicionamiento mes a mes, todo eso sin haber hecho prácticamente NADA de linkbuilding, esta web que tiene tan poco trabajo me ha generado ingresos de casi 300 euros desde que fue creada.

¿Quieres saber más? Sigue leyendoooo!!

ANTES DEBO HACER UNA ACLARATORIA

¡Ten cuidado! No soy SEO profesional, no soy vende humos ni nada parecido.

Todo lo que voy a mostrarte en este artículo es producto de la experiencia propia con una de mis páginas nicho de afiliación, dicho esto, pasa adelante y sigue leyendo. 🙂

¿Cuál es el Trabajo que tiene esta Web?

Te voy a poner un poco en contexto sobre esta página nicho para que lo tengas más claro de aquí en adelante:

  1. Finales de febrero: Compra del dominio y artículo del home
  2. Marzo: 2 artículos
  3. Mayo: 2 artículos
  4. Agosto: 1 artículo
  5. Octubre: 1 artículo
  6. Noviembre: 3 artículos, cambio de texto en la home

Se trata de un nicho con una baja competencia, la keyword principal de 1 palabra tiene 9000 búsquedas mensuales en promedio, también hay varias keywords secundarias, la mayoría con menos de 1000 búsquedas al mes por lo que no es el nicho más grande que existe.

Creo que hay máximo 2 páginas nicho similares (de las cuales sólo 1 está mejor posicionada que la mía para la mayoría de palabras claves).

visitas pagina nicho sin enlaces

Visitas de Analytics desde Febrero

Antes de que me escribas en los comentarios, sé que esas visitas no son para nada espectaculares y no he roto ningún record de tráfico ni mucho menos pero viendo el trabajo de arriba podrás ver que apenas y he invertido tiempo en trabajar esa web.

¿Cuántos Enlaces Tiene esta Web?

Según Search Console esta web tiene un total de 23 enlaces entrantes desde 9 dominios distintos distribuidos de la siguiente forma:

  • 7 son enlaces No Follow desde comentarios en blogs
  • 1 enlace No Follow desde un foro
  • 1 enlace contextual Do Follow
enlaces según search console

Los Enlaces Hacia la web Según Search Console

Como puedes ver, 8 de los 9 enlaces que tiene esta web son No Follow y son totalmente replicables sin ningún tipo de problema por cualquier ser humano en el mundo.

Un sólo enlace de los 9 que tiene la web es contextual y Do Follow, lo he conseguido haciendo intercambio de enlaces con un amigo webmaster que también tiene páginas nicho.

En total he gastado 0 euros y muy poco tiempo haciendo linkbuilding y a pesar de eso mi web está teniendo un promedio de 70 visitas diarias y me está generando casi 80 euros mensuales en ganancias “pasivas”.

¿He podido posicionar una página nicho sin enlaces?

posicionar una web sin linkbuilding

Como puedes ver arriba, la verdad es que tiene 9 enlaces en total pero alguien que medio sepa de esto (más o menos a mi nivel) sabrá que eso es prácticamente nulo y puedo decir que he conseguido visitas con mi web sin hacer linkbuilding.

Las palabras claves medias están en la primera página de google y suelen bailar entre la quinta y la séptima posición, para la palabra clave “gorda” de 9000 búsquedas (obviamente la que mayor competencia tiene) estoy en la sexta página (se puso ahí luego de cambiar la home, antes estaba por la tercera).

La primera página está repleta de tiendas virtuales y wikipedia por lo que probablemente sea difícil para mí (por no decir imposible) posicionar para esa palabra clave sin hacer linkbuilding, esa es una tarea pendiente más adelante.

¿Cómo he conseguido visitas en mi Web sin hacer Linkbuilding?

La verdad es que considero que no he hecho nada demasiado espectacular pero lo que si creo que tiene bastante bien mi web es lo siguiente:

  1. ES UN NICHO CON BAJA COMPETENCIA: Es lo primero que hay que dejar en claro, estoy seguro que si hubiese elegido un nicho más competido, los resultados serían totalmente distintos y las visitas serían aún menores (aunque tengo por ahí un ejemplo de un nicho con competencia consiguiendo más visitas día a día).
  2. HA POSICIONADO PARA PALABRAS DE BAJA COMPETENCIA: ¿Has escuchado de las famosas palabras claves long tail? he redactado artículos atacando varias de esas palabras claves que a pesar de no tener muchas búsquedas son mucho más fáciles de posicionar.
  3. LOS ARTÍCULOS TIENEN UNA ESTRUCTURA CREO QUE ADECUADA: Si los lee un gurú del SEO seguro me regala un par de bofetadas pero al menos desde mi juicio, creo que tienen una buena estructura con el H1 optimizado, los H2 igualmente, imágenes también, intelinking y todo lo demás que seguramente tú ya sabes.
  4. HE TENIDO PACIENCIA: He colocado paciencia por poner alguna palabra, la verdad es que he abandonado un poco esa página por dedicarme a mi web principal pero está claro que google abrió el grifo de visitas luego de pasado unos meses (SandBox lo llaman 🙂 ), debes tener paciencia para que comiencen a llegar visitas constantes a tu web.

Como dije arriba, nada demasiado espectacular pero si alguno se preguntaba cómo lo he conseguido, ahí está la respuesta.

¿Y si le hacemos Linkbuilding a la Web?

Seguramente alguno que llegó hasta aquí estará pensando: ¿Cuál sería el resultado si hubiese hecho linkbuilding?

Eso es lo que pienso responder a lo largo de este mes y los que están por venir, he decidido nombrar diciembre el mes del linkbuilding, pienso leer todo lo que pueda al respecto y luego de tener más o menos idea voy a crear una estrategia para conseguir enlaces en esta web.

Prestaré especial atención a todo lo que consiga para redactarlo en un futuro, estoy seguro que los rankings van a aumentar pero ya veremos en el futuro.

Aquí te dejo por ahora, antes de cerrar me gustaría interactuar contigo:

¿Ya tienes una web posicionada? ¿Cuántos enlaces tiene esa web?

¿Cuál es tu estrategia preferida para hacer linkbuilding? ¿Te gusta comprar los enlaces, pedirlos, mendigarlos o rogarlos?

Yo es que no lo tengo muy claro por lo que seguramente todo lo que digas aquí abajo va a ser útil para mí y los que leen esto.

¿QUIERES ESTUDIAR CONMIGO?

Tenemos que ponernos a estudiar. Aquí te dejo algunos artículos sobre linkbuilding para que lo hagas junto a mí:

Créditos de Imagen principal: Hombre de negocios rubia expresión de enojo

Entradas Relacionadas

Cómo Crear una Tabla Comparativa en WordPress No fue sino hasta que me di cuenta que las tablas comparativas son lo que mejor convierte en mi página web que me volví bastante obsesionado con crear y colocar tantas como pueda en mis revisiones y g...
¡Tres Meses “Friendo Sin Aceite” Te lo... Hace poco arranqué una página de freidoras sin aceite, aquí te muestro sus resultados luego de 3 meses. ¿Será que Gané Dinero con Ella?. A la par que arranqué este blog, decidí crear también un "ca...
Resumen de Mi Negocio – Julio 2017 Tal y como hice a principios del mes de Junio y como espero hacer en los próximos meses, es momento de hacer un resumen de mi negocio por internet correspondiente al mes de Julio del 2017, te animo a ...
Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación Hola Hola! Otra nueva entrada para mi recién abierto blog! Los que me leen ya lo saben, actualmente vivo del dinero que me generan mis páginas nicho de afiliación. En la entrada anterior te definí ...

9 respuestas a “¿Se Puede Posicionar una Página Web Sin [Muchos] Enlaces?”

  1. Muy interesante, un caso práctico como los de los grandes (chuiso o Dean). Me ha encantado!

    • Mijael dice:

      Hola Jaime, un placer!

      Ni a los talones para compararme con los grandes como Chuiso, Dean y compañía.

      Es un caso práctico donde me pareció genial contar cómo consigo visitas en mis webs sin apenas hacer linkbuilding.

      Esta web es un ejemplo pero tengo varias donde los resultados son mas o menos similares, casi nada de linkbuilding y estoy consiguiendo visitas y dinero.

      Saludos bro, gracias nuevamente por pasar!

  2. Dean Romero dice:

    Lo dicho, eres un talento desconocido, que aberración 😛

    Te lanzo propuesto hoy mismo por email, hoy es el día…

    Te tienen que conocer
    Dean

  3. Eliseo dice:

    Felicitaciones mijael, generalmente tendemos a eleguir palabras claves con muchas busquedas y mucha competencia, luego toma como minimo 6 meses posicionar.
    Interesante tu estrategia.
    Saludos

    • Mijael dice:

      Hola Eliseo! Pues tienes razón! Cuando comenzamos a crear páginas lo normal es querer posicionar grandes KWs con muchas búsquedas.

      Especialmente con los nichos de afiliación, una KW con 100 búsquedas o menos es bastante interesante de posicionar (sobre todo si es una KW con una alta intención de compra).

      Saludos y Gracias por comentar!

  4. Matias dice:

    Excelente articulo Mijael me has ayudado un montón,muchísimas gracias que andes bien.

    • Mijael dice:

      Hola Matias gracias por escribir.

      Me alegra que te ayude! A decir verdad aún no hay mucho contenido que pueda ayudar a los demás pero te garantizo que más pronto que tarde tendrás noticias en ese sentido 🙂

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *