Emprender Online en Venezuela [Mi Historia desde el Punto de Vista País]

emprender online en venezuela

Me apetece escribir un poco sobre mi historia, en este caso no tiene mucho que ver con las páginas nicho o la monetización web pero el nombre de este blog es “MijaelFS” así que supongo que tengo licencia para escribir un poco sobre mi vida.

Esta es una entrada totalmente subjetiva, es mi punto de vista sobre las cosas de mi país, eres libre de debatirlo en la sección de comentarios de abajo, obviamente siempre con respeto y cordura.

Mi historia completa ya está redactada en la sección “sobre mi“, ahí te coloco como comencé en esto de hacer dinero en internet, crear páginas nicho y demás.

Aquí te pienso contar una historia similar pero esta vez teniendo en cuenta una “limitante” que tengo y que todos mis colegas y amigos están teniendo.

Se trata de vivir en Venezuela.

Intentaré no tocar el punto de vista político porque es un tema que definitivamente no me gustaría incluirlo en el blog.

Intentaré que sea una entrada más desde el punto de vista motivador y cómo salir adelante contra las adversidades independientemente cuales sean.

¿Soy realmente un Emprendedor?

Hace días estaba pensando a qué me dedicaba exactamente o cuál es el título que mejor cabía en mi situación actual.

Para el que no lo sabe, desde el 2016 soy ingeniero pero eso es lo que dice un papel, ahorita no hago nada relacionado con mi carrera universitaria.

Me preguntaba si cabía el término “emprendedor”, específicamente uno que está de moda en los últimos tiempos: “emprendedor digital”.

No soy un fanático de ponerle nombre a las cosas pero algo soy y me gustaría definirlo.

Según mi amigo google en una de las definiciones que deja entrever en su top 10 define un emprendedor como lo siguiente:

¿Qué es Un Emprendedor?
Se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto. via Definición ABC

Según yo, si se puede aplicar el término de emprendedor a lo que hago.

A mi me gusta el término de emprendedor digital, será el “titulo” que me ponga para contar mi historia de aquí en adelante.

Poniendo todo en Contexto: Venezuela

venezuelaYa todos los venezolanos sabemos por lo que estamos pasando, no creo que haga demasiada falta retratar la situación que vivimos actualmente.

Como la idea es que este espacio llegue a otras fronteras, siento la necesidad de ilustrar (desde mi punto de vista y 100% subjetivo) la realidad por la que atraviesa el país.

Para hacerlo me apetece ir al año 2016 porque fue ahí cuando me di cuenta o cuando sabía que tenía que tomar una decisión sobre mi futuro.

Iba a graduarme y dejaría de ser estudiante para pasar a ser ingeniero desempleado.

Según el Colegio de Ingenieros de Venezuela a principios del 2017 un ingeniero recién graduado sin años de experiencia debería ganar un sueldo base (sólo efectivo) de 182800 Bs. que en su momento eran aproximadamente $45 y actualmente son aproximadamente $23 (teniendo en cuenta el precio del dólar paralelo).

En el 2016 la penosa realidad no era demasiado distinta.

A decir verdad siempre me ha gustado el tema del emprendimiento, siempre he intentado encontrar formas de hacer dinero por mi cuenta y desde hace bastantes años había conseguido en internet un medio para hacerlo.

Teniendo en cuenta la realidad de Venezuela sentía que debía tomar una decisión:

  1. Graduarme y trabajar como ingeniero, ganando miseria sólo para ganar algo de experiencia.
  2. Conseguir la forma de hacer dinero por mi cuenta, específicamente en internet.

En su momento compartía la universidad con el poker online, un jueguito donde tenía más o menos buenos resultados y me había permitido darme uno que otro gusto de vez en cuando.

Ya había probado un poco lo que es hacer dinero en internet y la situación tan pésima en cuanto a salarios en Venezuela me empujaba más hacia el emprendimiento online que a trabajar como ingeniero.

Una Probada Amarga de Realidad

yo cientificoDebo decir que soy afortunado porque a diferencia de muchos, nunca he trabajado en el típico trabajo de oficina de 8 horas al día.

No juzgo ningún trabajo pero no hay nada como construir un negocio propio, a pesar de eso siempre he pensado que si en algún momento de mi vida me toca hacerlo, lo haría sin ningún tipo de problema.

La única probada de realidad que tuve con un tipo de trabajo similar fue durante mis pasantías empresariales.

Era el típico trabajo donde tienes que llegar a las 8 am y salir a las 5 pm.

Siento que fui afortunado porque parte del trabajo lo hacía en un laboratorio de investigación y eso definitivamente era infinitamente mejor que el trabajo 100% de oficina.

A pesar de que estaba en un ambiente de trabajo agradable, con una jefa super amable, con compañeros que hacían el rato ameno y haciendo algo que me gustaba sentía que no era del todo feliz.

Cuando estaba en camino, cuando estaba almorzando e incluso cuando estaba haciendo mis tareas diarias sólo pensaba una cosa: Estar sentado en frente de mi computadora jugando poker y haciendo páginas webs.

Es que ya había comenzando a hacer lo que sentía que era lo mío: Hacer dinero en internet.

Afortunadamente para mi esa etapa de mi vida duró “apenas” 6 meses, una vez finalizado ese tiempo ya estaba otra vez en lo mío, dándole a los naipes en linea y escribiendo código como loco.

Como dije antes, la experiencia no fue del todo amarga, a decir verdad fui bastante afortunado por estar haciendo algo que me gustaba y rodeado de excelentes personas pero lamentablemente no sentía que era lo mío.

Definitivamente ser emprendedor digital es lo que más me gusta hacer.

He Fracasado un Montón de Veces

Siempre he buscado en internet el método para hacer dinero, además del poker he pensado en numerosos proyectos vía web para conseguir las preciadas divisas extranjeras, intentaré dejarte abajo todos los proyectos que he tenido en internet antes de tener éxito:

  1. SkyandStars.net: Fue mi primer proyecto, apenas estaba en la escuela y ni tenía idea de que se podía hacer dinero en internet, se trataba de una página que compartía tutoriales sobre creación de páginas webs, la abandoné porque me dejo de interesar el proyecto pero creo que tenía un volumen de visitas mas o menos interesante.
  2. SesionPoker: Compré ese dominio con la intención de crear una especie de red entre jugadores de poker para ofrecer tutorias, revisiones de mano y cualquier otra información del tema, la abandoné incluso antes de crear la página.
  3. PrepasParaLaUni: Un proyecto que tenía la intención de ofrecer cursos y preparadurías en internet a estudiantes que deseaban entrar a la universidad, nuevamente fracasó incluso antes de comenzar.
  4. WebCretoor: Una especie de blog personal donde tenía la intención de ofrecer mis servicios de creación web y contar cosas de mi entorno, lo abandoné porque nadie me leía pero a decir verdad, no le dediqué el suficiente tiempo como para permitirle despegar.
  5. Mascarillasparaelcabello: Una página nicho que quería monetizar con adsense, logré sacar como 50 dólares de esa página en adsense pero todo el tráfico lo conseguí haciendo spam en grupos de facebook y la verdad me aburría demasiado.

Creo que son todas las páginas que he tenido, 5 proyectos que siempre han tenido algo en común: Los he abandonado.

Pienso que en internet ese es el mayor problema que existe para el que recién comienza.

La falta de paciencia es sin dudas, el mayor motivo de fracaso de los negocios en internet.

La falta de paciencia es sin dudas, el mayor motivo de fracaso de los negocios en internet. Clic para tuitear

Lo he vivido en carne propia y no me cabe ninguna duda que es 100% cierto.

Emprender con Poco Dinero

emprender sin dineroEn la universidad tomé un curso súper interesante llamado “cómo iniciar una empresa”, la dictaba un profesor que tenía bien en claro todo este tema del emprendimiento o al menos eso aparentaba.

Del curso me quedaron bastantes cosas pero por sobre todo me quedó claro que el recurso menos importante para comenzar una empresa era el dinero.

Si tomamos esa idea y la utilizamos en el mundo digital estoy convencido cada vez más que el dinero no es un impedimento para emprender en internet.

Puedes comenzar a hacer dinero de muchas formas sin invertir nada de dinero:

  1. Trabajos Freelance
  2. Ofrecer tus Servicios
  3. Hacer Cursos
  4. Trabajar como Asistente Virtual
  5. Comenzar un Blog
  6. Comenzar una Página Nicho de afiliación
El Recurso menos importante para iniciar una empresa es el dinero. Clic para tuitear

Esas son sólo algunas tareas que me vienen a la mente, probablemente existan muchas más.

En mi caso he pasado por varias de esas, afortunadamente soy bastante inquieto cuando de hacer dinero se trata y encontré en las páginas nicho un método para tener éxito en internet.

Arranqué mi negocio exactamente con 12$, fue eso lo que me costó el hosting más barato que pude conseguir.

Al día de hoy mi página me genera dinero suficiente como para vivir de ella y ahorrar una buena cantidad de lo que produce.

Sin temor a equivocarme actualmente mi página me genera 10 veces más de lo que me pagarían en cualquier empresa de Venezuela trabajando como ingeniero.

Todo eso comenzado con apenas 12$ de inversión.

Cada día estoy más convencido que internet es el método ideal para hacer dinero con poca inversión.

La buena noticia es que mi método es 100% replicable por cualquier persona, para iniciar este camino prácticamente no necesitas inversión, no necesitas saber nada de programación ni manejar herramientas demasiado complicadas.

El propósito de mi página es ayudarte a conseguir dinero en internet, por ahora me voy a dedicar a enseñarte todo lo que sé sobre las páginas nicho de afiliación pero seguro puedes extrapolar esas ideas para cualquier tipo de blog o página web.

Mi meta es conseguir el dinero suficiente que me permita viajar y conocer gran parte del mundo pero Roma no se construyó en un día, todo paso a paso.

En esta página verás también mis avances y el camino que recorro para conseguir mi meta.

Si quieres acompañarme en el camino o quieres arrancar el tuyo propio yo puedo ayudarte, el primer paso es que nos pongamos en contacto, abajo te dejo un formulario para que lo hagas, además recibirás mi guía gratuita para encontrar un nicho rentable.

Y tu? Tienes barreras que te impiden comenzar? Como ves yo tuve algunas propias del país en el que vivo y aunque hay personas que estan en condiciones peores que yo, pienso que de las adversidades siempre surgen oportunidades, está en cada quien aprovecharlas.

Puedes dejarme abajo un comentario con tu historia, si ya estas haciendo dinero en internet cuáles fueron tus mayores problemas al comenzar?, si lo que quieres es comenzar ahora mismo, ¿Qué te lo impide?

Saludos!
MijaelFS

Créditos: Vista trasera de ejecutivo en un barco de papel
Créditos: Corporativo empleado pantalones de hombre de negocios sin empleo

Entradas Relacionadas

Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación Hola Hola! Otra nueva entrada para mi recién abierto blog! Los que me leen ya lo saben, actualmente vivo del dinero que me generan mis páginas nicho de afiliación. En la entrada anterior te definí ...
Mi Caso de Estudio: Freidoras Sin Aceite Hola Hola! Por aquí otra vez yo, al mismo tiempo que abro mi blog personal he creado una Página Nicho de Afiliación (de ahora en adelante PNA porque es mas corto y suena lindo). La he creado porque me...
Resumen de mi Negocio – Agosto 2017 Ha pasado Agosto y siento que me han quedado infinitas cosas por hacer, cada vez los meses son mas cortos y eso junto con mi poca productividad me están llevando a un lugar donde siento que puedo qued...
Resumen de Mi Negocio – Julio 2017 Tal y como hice a principios del mes de Junio y como espero hacer en los próximos meses, es momento de hacer un resumen de mi negocio por internet correspondiente al mes de Julio del 2017, te animo a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *